abril 04, 2019 2 lectura mínima

Para empezar, la globalización no requiere necesariamente una presencia global. Los compradores en línea están buscando cada vez más fuera de las fronteras de su país para las compras. De hecho, durante una evaluación de seis meses, las compras en el extranjero fueron mayoritarias en todos menos en un continente: América del Norte.

Data via Nielsen

Nada de eso exige múltiples tiendas para cada ubicación o la configuración de almacenamiento y cumplimiento internacional. Una de las formas más sencillas de comenzar a probar mercados extranjeros es priorizar la publicidad en línea o las redes sociales en el extranjero. Esto requiere un enfoque internacional para los anuncios de Google, anuncios de productos, Facebook e Instagram a través de la orientación geográfica.

La presencia de Women's Best en Instagram es un ejemplo perfecto. La marca ha creado varias cuentas específicas de país e idioma con solo pequeñas diferencias en el contenido real. El costo de lanzar cuentas geográficas, independientemente de la plataforma, es mínimo.

 

Promover contenido social y publicidad en línea en otros países, incluso si todo lo que hace es rastrear el compromiso en lugar de las ventas, pruebe la viabilidad. Pero quizás la mejor estrategia sea experimentar con los mercados en las regiones objetivo, donde ahora tiene lugar el 60% de las ventas globales en línea.

Crecimiento internacional remodela el mapa. Dejando de lado los números mundiales, los mercados regionales de comercio electrónico se clasifican de la siguiente manera:

  • Asia: $ 831.7 mil millones
  • América del Norte: $ 552.6 mil millones
  • Europa: $ 346.5 mil millones
  • Australia: $ 18.6 mil millones
  • África y el Medio Oriente: $ 18.6 mil millones
  • Sudamérica: $ 17.7 mil millones

Mirar esas mismas cifras a lo largo de las líneas de países revela que los 10 mercados de comercio electrónico más grandes del mundo actualmente son:

Por supuesto, lo que realmente importa no es dónde estamos sino a dónde vamos. Al usar las proyecciones de 2023, aparece un ligero reordenamiento, así como un líder destacado: China.

Debido al estado de comercio cada vez más sin fronteras, está lejos de sorprender que la participación de los Estados Unidos en las ventas globales esté disminuyendo. Lo que muchas empresas no consideran es cuán rápido es realmente este declive. Donde los EE. UU. Alguna vez tuvieron la supremacía del comercio electrónico, se espera que el año que viene su participación sea del 16.9% (una reducción de casi un trimestre en 2015). Lo mismo es cierto en toda América del Norte y Europa.

 

Autor : Aaron Orendorff,

Sobre el Autor : Anteriormente, el Editor en Jefe de Shopify Plus, Aaron Orendorff, es el fundador de iconiContent, una agencia estratégica que "salva al mundo de los malos contenidos". Nombrado por Forbes como uno de los 10 principales comercializadores de contenido B2B, su trabajo ha aparecido en Mashable, empresario , Business Insider, Fast Company, Inc., Success Magazine, The Next Web, Content Marketing Institute y más.